INICIAN CAMPAÑA CONTRA EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN ORURO

Oruro, 5 jun 2019 (ATB Digital).- El representante departamental de la Defensoría del Pueblo de Oruro, José León, informó el miércoles que instituciones de esa región iniciaron la campaña denominada "Tocando tu puerta y tu conciencia" que busca evitar el uso de bolsas plásticas desechables, además de concienciar sobre el cuidado del medioambiente.

"Como Defensoría vimos la necesidad de incidir en la temática como es el uso indiscriminado de bolsas plásticas, no podemos hablar de derechos humanos cuando de por medio tenemos un planeta muy contaminado, queremos generar conciencia", dijo a los periodistas.
León explicó que la campaña es impulsada por la Defensoría del Pueblo, la institución Colectivo CASA, Juventud Ecologista en Acción JEA 2.0, Red Nacional de Mujeres en Defensa de la Madre Tierra, Liceo de Señoritas Antofagasta, comerciantes del mercado La Ranchería y el Comando Departamental de la Policía.
Indicó que la actividad se realiza en el marco de la conmemoración del "Día Mundial del Medio Ambiente" que se recuerda cada 5 de junio desde 1974, cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió fijar una jornada dedicada a la lucha contra la contaminación atmosférica.
(ABI)
 

No hay comentarios: