CONTENEDORES Y BAÑOS PORTÁTILES SERÁN INSTALADOS EN LOS ARENALES

LA PATRIA: Con el propósito de reducir la contaminación ambiental que se genera en los arenales de Cochiraya por la afluencia de personas que se sitúan en el lugar principalmente el Viernes Santo, la Dirección de Gestión y Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instalará contenedores y baños portátiles en el sector.
El director de Gestión y Salud Ambiental, Roger Copa, indicó que el feriado de Viernes Santo, en aquel lugar se concentra gran cantidad de personas para recrearse y apreciar las esculturas de arena que realizan los artistas.
Manifestó que para evitar que las personas que acuden al lugar boten sus residuos en las dunas de arena, la Alcaldía instalará cinco contenedores y cinco urinarios.
Explicó que los contenedores tienen una capacidad de un cubo, además son de colores para clasificar los residuos sólidos en orgánicos, vidrios y plásticos, de esta forma también se puede aprovechar la basura a través del reciclaje.
En cuanto a los baños portátiles indicó que se instalarán en diferentes lugares para que la población pueda hacer uso de estos urinarios.
"Son estas actividades que se realizan para contribuir a que se tenga una buena jornada en los arenales, esperamos que la población asuma conciencia y haga un buen uso de los contenedores, de esta forma se reducirá la acumulación de residuos sólidos", sostuvo.
Por otra parte, el funcionario municipal dio a conocer que la anterior semana se realizó una limpieza en el sector para brindar a la población un espacio adecuado de recreación, esto con apoyo de jóvenes voluntarios pertenecientes a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

No hay comentarios: