PERFILAN TRATAMIENTO LEGISLATIVO DEL PROYECTO DE LEY QUE PROHÍBE EL USO DE BOLSAS PLÁSTICAS EN BOLIVIA



La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz
19:10 / 15 de noviembre de 2018 
 
"El anteproyecto de ley sobre la prohibición de bolsas plásticas será enviada al pleno de la Cámara de Senadores”, escribió la legisladora Adriana Salvatierra en su cuenta de Facebook. En los próximos días se definen los mecanismos de su tratamiento.
 
Un anteproyecto ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Bolivia está en puertas de ingresar para su tratamiento a la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, reveló la senadora oficialista Adriana Salvatierra. En los siguientes días se definen los mecanismos.

“Después de varias reuniones con diversas instituciones y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (U.P.A.B.), el anteproyecto de ley sobre la prohibición de bolsas plásticas será enviada al pleno de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.
“Recalcar que el presente anteproyecto tiene como objetivo central concienciar a la población sobre lo dañinas que son las bolsas de plástico corriente para el medio ambiente y reemplazarlas por materiales menos tóxicas como bolsas de tela y bolsas biodegradables”, añadió.
El presidente del Senado, el también oficialista Milton Barón, anunció que la segunda quincena de noviembre se reunirá con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los proyectistas para analizar los mecanismos de su tratamiento.


No hay comentarios: