FERIA Y FESTIVAL ECOLOGICO "EN-CANTO A LA MADRE TIERRA"






La Feria y Festival Ecológico "En-canto a la Madre Tierra", se ha llevado a cabo el 15 de junio de 2019, dando su comienzo desde las 11:00, con la finalidad de revalorizar el rol productivo de las mujeres de comunidades y concientizando sobre el cuidado del Medio Ambiente a la población en general entre niños, jóvenes y personas adultas de la ciudad.
 
 

La Feria ecológica, tuvo la participación de mujeres de comunidades afectadas por la actividad minera, con exposición de paneles mostrando la afectación de la tierra y el agua. También participaron otro grupo de mujeres de tierras productivas que aun permanecen libres de contaminación y son ellas las que han salido a exponer sus productos con platos típicos como: la pisara a base de quinua; mote de haba con queso; derivados lácteos (queso, yogurth) de las comunidades de Challapata y Realenga, refrescos naturales de grano, quinua, achacana (Poopó) y con la exposición de pan de la comunidad de Realenga. Donde también se ha expuesto variedad de papa que trajeron de Poopó, también se expuso oca y papa lisa. La feria ha tenido mucha expectativa de la población que acudía a consumir los productos, y también tomaba conciencia con la exposición de paneles mostrando la realidad que se tiene en algunas comunidades que están siendo afectadas por la contaminación ambiental.
 

Por la tarde se ha tenido la participación de los grupos invitados donde interpretaron sus temas con mensajes sobre el cuidado de la madre tierra, y mensajes de sensibilización donde jóvenes, niños y personas mayores asistieron al evento, participando en los concursos y juegos. 

Los niños fueron los que participaron con mas entusiasmo, junto a sus padres ya que ellos son los que conocían los derechos de la madre tierra y son los que aplican la educación ambiental en las escuelas, así lo demostraron con sus intervenciones en la actividad.







No hay comentarios: